martes, 29 de enero de 2019

5 Obstáculos que te impiden hablar inglés


Muchas veces nos preguntamos cuál es el motivo por el que después de tantos cursos tomados no aprendemos inglés, admito que hay personas a las que se les puede dar más que a otros, pero el no ser de los privilegiados que aprenden hasta con los ojos cerrados no debe de ser obstáculo para seguir intentando, sin embargo, admito que la frustración ha sido parte de mi aprendizaje algunas veces y después de tanto dejarlo y regresar a estudiar inglés descubrí algunas cosas que a lo mejor a ti también te impiden aprender.


  • Lo más importante de todo, ¡dile adiós a las clases monótonas y poco interactivas! La mejor forma de aprender inglés u otro idioma es tener clases activas y divertidas que te permitan desarrollar tus habilidades sin que te des cuenta, así como practicar la pronunciación y entrenar el oído. 
  • Otro posible obstáculo es el miedo a que se burlen de ti, déjalo de un lado e imagina que estás solo, porque únicamente hablando es como practicaras y mejoraras, un tip que te puede ayudar es leyendo en voz alta para que tu lengua se acostumbre a la pronunciación de las palabras. 
  • Falta de constancia: recuerda, solo 30 días toman para adquirir un hábito; ser constantes en nuestros estudios y en la práctica del inglés fuera de clases es clave para aprender de forma rápida y efectiva, ¡es muy simple y divertido!
  • Falta de motivación, cada vez que sientas que no avanzas o que el inglés simplemente no es para ti, recuerda que es lo que te mueve a aprender, puede ser tu trabajo, superarte, poder comunicarte con personas de otros países, etc. El plantearnos metas a corto y mediano plazo también puede ser de mucha ayuda, solo recuerda que sean realistas, específicas y medibles.
  • ¡Deja de poner pretextos y ponte en acción! No hay mayor obstáculo que tú mismo, el querer es poder y hay muchas formas de mantenernos motivados a seguir estudiando, es necesario cambiar el chip cambiando el no puedo por el sí puedo. ¿Cuántas veces no te ha pasado que empiezas el curso muy emocionado, pero al tiempo estas enfadado de levantarte y asistir a clases? Recuerda que aprender inglés es una necesidad en el mundo actual y es necesario si quieres desarrollarte profesionalmente. 

Saber sobrellevar los obstáculos que nos ponemos cada uno al aprender inglés es clave para poder progresar y avanzar en nuestro aprendizaje, ¡no te presiones! Recuerda que el ritmo de cada persona es diferente y si nos lo proponemos todos podemos, es cuestión de aprender a fijar metas que nos ayuden a medir nuestros avances y mantener claros nuestros motivadores para utilizarlos en aquellos días que nos sintamos desanimados.  

Sin duda alguna una de las mejores recomendaciones que personalmente puedo hacer es encontrar una escuela que se acomode a tu ritmo, que ofrezca clases activas y divertidas que te permitan hablar inglés desde la primera clase y no te olvides que es válido experimentar en varios cursos hasta que encuentres el que mejor va contigo. Para mí la que más se adapta a mis necesidades es Quick Learning ya que es la escuela de inglés que me permitió aprender inglés rápido  y me ayudó a perder el miedo a hablarlo gracias a las herramientas que te indican cómo pronunciar las palabras correctamente, para más información da click en el siguiente link:  https://quicklearning.com/

miércoles, 23 de enero de 2019

Cursos de inglés en línea ¿realmente funciona?




TOMAR CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA ¿REALMENTE FUNCIONA?

El desarrollo de nuevas tecnologías es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana, por lo que el estar actualizándonos es una necesidad si queremos competir en el mundo laboral. Es por eso que estudiar inglés en línea se ha convertido en una modalidad entre la sociedad, tanto en estudiantes como en profesionistas, ya que te permite estudiar a tu propio ritmo sin la presión de tener que llegar a algún lugar físico, pero mi gran inquietud en el tema era si ¿realmente funcionan los cursos de inglés en línea? Personalmente siempre había sido una persona a la cual el tan solo hecho de tomar algún curso por Internet me causaba dolor, no me imaginaba cómo era posible hablar en inglés con una computadora, sin embargo, la necesidad de aprender inglés y la falta de tiempo me llevaron a intentarlo, te cuento mi experiencia en los últimos meses.

Uno de los principales beneficios que obtuve de estudiar inglés en línea fue que soy completamente dueña de mi tiempo, claro está que fuera del trabajo, tengo la libertad de poder estudiar ya sea entre descansos o bien por mis tardes libres. Otro  beneficio de tomar cursos de inglés en línea es el poder ahorrar dinero, la mayoría de las veces los cursos en línea son menos costosos ya sea porque el precio es menor o por el hecho de que no necesitas estar gastando en transporte ni en libros de estudio; otro gran beneficio, el cual era una de mis preocupaciones es que puedes conocer personas de distintos lugares y no hay necesidad de preocuparse si las escuelas de tu ciudad son buenas porque al ser en línea puedes elegir la de tu preferencia.


Finalmente, en caso de que seas uno de los valientes que se decidan por estudiar en línea aquí unos tips:

  • ·         ¡Organízate! Administrar los tiempos para poder hacer todas tus actividades y aun así poder estudiar es fundamental
  • ·         Acostúmbrate a ser amiga del compromiso y la disciplina porque son esenciales para poder ignorar los distractores que se te presenten
  • ·         Respeta los horarios que estableciste para estudiar en línea, es probable que habrá días donde será imposible por algún compromiso, pero siempre encuentra la forma de tomar tu clase
  • ·         ¡Investiga y práctica! Una de las claves para aprender otro idioma es estar en constante práctica para que tu cerebro se acostumbre así que aprovecha el Internet y busca todo lo que puedas de forma externa, hay miles de maneras para poder practicar inglés en cualquier momento
  • ·         Plantea metas a corto plazo para medir tus resultados
Estos prácticos consejos te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a las clases de inglés en línea sin verte presionado por el tiempo. Hoy en día la cantidad de opciones que existen en Internet para estudiar son infinitas, saber utilizar todas las herramientas es de gran ayuda para complementar cualquier curso que decidas tomar.
Si estas interesado en conocer donde estoy tomando mi curso de inglés aquí te dejo el link: https://quicklearning.com/