martes, 29 de enero de 2019

5 Obstáculos que te impiden hablar inglés


Muchas veces nos preguntamos cuál es el motivo por el que después de tantos cursos tomados no aprendemos inglés, admito que hay personas a las que se les puede dar más que a otros, pero el no ser de los privilegiados que aprenden hasta con los ojos cerrados no debe de ser obstáculo para seguir intentando, sin embargo, admito que la frustración ha sido parte de mi aprendizaje algunas veces y después de tanto dejarlo y regresar a estudiar inglés descubrí algunas cosas que a lo mejor a ti también te impiden aprender.


  • Lo más importante de todo, ¡dile adiós a las clases monótonas y poco interactivas! La mejor forma de aprender inglés u otro idioma es tener clases activas y divertidas que te permitan desarrollar tus habilidades sin que te des cuenta, así como practicar la pronunciación y entrenar el oído. 
  • Otro posible obstáculo es el miedo a que se burlen de ti, déjalo de un lado e imagina que estás solo, porque únicamente hablando es como practicaras y mejoraras, un tip que te puede ayudar es leyendo en voz alta para que tu lengua se acostumbre a la pronunciación de las palabras. 
  • Falta de constancia: recuerda, solo 30 días toman para adquirir un hábito; ser constantes en nuestros estudios y en la práctica del inglés fuera de clases es clave para aprender de forma rápida y efectiva, ¡es muy simple y divertido!
  • Falta de motivación, cada vez que sientas que no avanzas o que el inglés simplemente no es para ti, recuerda que es lo que te mueve a aprender, puede ser tu trabajo, superarte, poder comunicarte con personas de otros países, etc. El plantearnos metas a corto y mediano plazo también puede ser de mucha ayuda, solo recuerda que sean realistas, específicas y medibles.
  • ¡Deja de poner pretextos y ponte en acción! No hay mayor obstáculo que tú mismo, el querer es poder y hay muchas formas de mantenernos motivados a seguir estudiando, es necesario cambiar el chip cambiando el no puedo por el sí puedo. ¿Cuántas veces no te ha pasado que empiezas el curso muy emocionado, pero al tiempo estas enfadado de levantarte y asistir a clases? Recuerda que aprender inglés es una necesidad en el mundo actual y es necesario si quieres desarrollarte profesionalmente. 

Saber sobrellevar los obstáculos que nos ponemos cada uno al aprender inglés es clave para poder progresar y avanzar en nuestro aprendizaje, ¡no te presiones! Recuerda que el ritmo de cada persona es diferente y si nos lo proponemos todos podemos, es cuestión de aprender a fijar metas que nos ayuden a medir nuestros avances y mantener claros nuestros motivadores para utilizarlos en aquellos días que nos sintamos desanimados.  

Sin duda alguna una de las mejores recomendaciones que personalmente puedo hacer es encontrar una escuela que se acomode a tu ritmo, que ofrezca clases activas y divertidas que te permitan hablar inglés desde la primera clase y no te olvides que es válido experimentar en varios cursos hasta que encuentres el que mejor va contigo. Para mí la que más se adapta a mis necesidades es Quick Learning ya que es la escuela de inglés que me permitió aprender inglés rápido  y me ayudó a perder el miedo a hablarlo gracias a las herramientas que te indican cómo pronunciar las palabras correctamente, para más información da click en el siguiente link:  https://quicklearning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario