jueves, 28 de febrero de 2019

¿CURSO TOEFL? CÓMO PREPARATE PARA EL EXÁMEN




Es muy común el hecho de que estés terminando tu curso de inglés y te ofrezcan certificaciones que a lo mejor no sabes los beneficios que te pueden traer a largo plazo. Uno de los más comunes es el examen TOEFL el cual  sirve para medir la capacidad de utilizar y entender el inglés en un nivel más avanzado, este evalúa tus conocimientos en el idioma en todos los sentidos, es decir; se hacen secciones del examen donde combinan habilidades como el audio, lectura, escritura y habilidad oral donde el maestro mide la forma en como te desenvuelves. Pero, ¿qué es lo que convierte a este examen tan popular? En muchas universidades alrededor del mundo las calificaciones o el nivel de TOEFL es un requisito, incluso para ciertos empleos, dandole preferencia a aquellos con el resultado más alto.

¿Ahora comprendes su importancia? Tomar un curso TOEFL no es solo uno de los requisitos para poder aplicar la prueba sino que te da la posibilidad de familiarizarte con el formato del examen. Una forma de prepararte previamente es leyendo libros de texto, periódicos, artículos o ver televisión en inglés para que te familiarices con distintos términos, la forma de escribir y pronunciar las palabras. 
En mi experiencia, me funcionó contestar las evaluaciones una y otra vez que te proporcionan en el curso hasta que te sientas seguro de que tus respuestas son correctas y no tengas la presión de desconocer algunos términos, otro punto importante es aprender a sacar apuntes de los errores o las dudas que vayan surgiendo durante el curso, ya que así no olvidarás los puntos en los que te sientes insegura y podrás estudiarlo las veces que sean necesarias.

Ya que comprendimos un poco de que se trata el examen TOEFL y en las partes de las que esta compuesto, te doy unos tips para que practiques cada una de las secciones:

LISTENING:

En esta parte del examen el maestro o el aplicador reproducirá una grabación de alguna conversación. Para practicar esta área te recomiendo que reproduzcas un audio, esto te ayudará a medir tu nivel de compresión, pero ¡cuidado! te recomiendo no reproducirlo más de una vez ya que en el examen no habrá excepciones de reproducirlo más veces; también puedes buscar conversaciones similares en youtube o bien viendo  tus series favoritas mientras estas recostado en tu cama. Practicar no es pretexto, las opciones pueden ser infinitas.



SPEAKING:

Cuidar la pronunciación es muy importante, intenta articular las palabras de tal forma que sea entendible y fluido, además de utilizar expresiones más complejas. Es muy importante que abarques todo el tiempo que te dan en el examen sin hacer pausas largas, lo que puedes hacer es un resumen y conclusión para que tu cerebro vaya procesando todo lo que tiene que decir. 

WRITING:

Toma unos segundos para planear que es lo que deseas escribir en tu ensayo, adopta el formato que te parezca más adecuado y acomoda las ideas de forma que se vea estructurado. Es muy importante utilizar conexiones por lo que memorizar algunas frases puede ser buena idea haciendo de tu ensayo se vea más fluido y natural.



READING:

Básicamente en esta sección hay preguntas acerca del vocabulario, preguntas a detalle y de deducción. Por lo que te recomiendo que antes de que comiences a leer, revises el examen para poder ubicar en que sección están las respuestas, no te claves si desconoces el significado de alguna palabra, puedes leer todo el fragmento y comprender de forma general lo que quiere decir.


Por último, no olvides respirar y tranquilizarte al momento de realizar el examen, recuerda que es algo por lo que te haz estado preparando y piensa que es un ejercicio más de los que practicaste. En caso de que no tengas idea como comenzar a estudiar, te recomiendo el curso TOEFL que imparten en Quick Learning, tienen experiencia en el tema y es garantía que apruebes tu examen, a continuación les dejo la liga:                                         https://www.quicklearning.com/  y la página oficial de TOEFL:

miércoles, 27 de febrero de 2019

¿ES NETFLIX DE LAS MEJORES ESCUELAS DE INGLÉS? 5 SERIES PARA APRENDER EL IDIOMA


Es más que claro que Netflix esta lejos de ser una escuela de inglés, sin embargo, puede ser muy útil para practicarlo sin salir de la cama. Y es que el servicio de streaming en los últimos años no solo eliminó del mercado a negocios que se dedicaban a la renta de películas, sino que se ha vuelto un revuelo para cada usuario que le gusta gozar serie tras serie con solo mover un dedo desde su cama.

La pregunta es ¿qué tanto provecho le sacas a este servicio? Si no sabes cual es la respuesta te recomiendo estas 10 series que no solo perderás la cabeza por saber que es lo que pasará en el siguiente capítulo, sino que podrás practicar la pronunciación y si eres de los que ya dominan el idioma de forma más avanzada, pon los subtítulos en inglés para ver como se escriben las palabras y así practicar la gramática.




1.     Riverdale (2 temporadas)
Es una serie llena de misterio con actores que parecen de ensueño y aunque es más que claro que todos están en sus veintes interpretan papeles de jóvenes adolescentes que viven en la ciudad de Riverdale, donde enfrentan la muerte de Jason Blossom. La familia tras declarar que fue asesinato causa revuelo en los habitantes levantando sospechas contra algunos ciudadanos. Betty Cooper, Archie Andrews, Jughead y Veronica Lodge te robarán el sueño con tanto drama y misterio que los rodea.

2.     Queer Eye (temporada 3 a partir del 15 de marzo)
Cinco profesionales gay te harán practicar tu inglés con estilo mientras transforman positivamente la vida de personas estadounidenses a través de sus conocimientos. Queer Eye es un programa que te atrapa por su autenticidad y positivismo, el tan solo verlo te hace sentir bien; el show se centra en ayudar a personas con baja autoestima que atravesaron algún conflicto personal, la tarea de Queer Eye es transformarlos físicamente y ayudarlos a sentirse bien consigo mismo de nuevo.

3.     Orange Is The New Black (6 temporadas)
Es una serie estadounidense de comedia-drama con la que podrás aprender mucho argot. Piper es detenida por el contrabando de drogas, para no ser juzgada decide entrar voluntariamente a la prisión de mujeres y durante un año cuenta su experiencia una vez dentro.

4.     13 Reasons Why (temporada 3 en 2019)
Tal vez se te haga conocido un poco el nombre y es que esta serie es una de las más populares de Netflix, porque aborda un tema poco común: el suicidio adolescente, siendo esta su principal premisa. Hannah Baker se quita la vida y mediante grabaciones relata su historia y las situaciones que la orillaron a suicidarse, dejándoles las cintas de casete a cada una de las personas que va mencionando cinta tras cinta. Toca temas muy fuertes como la agresión sexual, pero esto no impedirá que no puedas dejar de verla, además aprenderás del slang que usan los protagonistas.  

5.     Friends (10 temporadas)
¿Quién dice que los clásicos no están de vuelta? Esta interesante serie que fue un éxito en su época puede enseñarte expresiones que podrás usar durante tus conversaciones, además de revivir todos los momentos que nos marcaron  y nos llenaron de risas. En caso de que no la hayas visto anteriormente ¡no te preocupes! el humor de cada personaje te hará carcajear y enamorarte de cada unos de ellos capítulo tras capítulo.


La cantidad de series que Netflix nos ofrece nos puede ayudar a practicar el inglés, ya que nos da la libertad de escoger cualquier serie que sea de nuestro gusto y también con la dificultad o nivel adecuados para cada uno. Aprender inglés puede ser muy fácil y divertido con este tipo de actividades que te ayudan a mejorar día con día, claro esta que para aprender inglés requiere más que ver una serie, es por eso que te recomiendo los cursos de inglés en línea que ofrece Quick Learning, cuentan con una plataforma disponible para todos los dispositivos para que estudies desde donde estés y en cualquier momento.