jueves, 28 de febrero de 2019

¿CURSO TOEFL? CÓMO PREPARATE PARA EL EXÁMEN




Es muy común el hecho de que estés terminando tu curso de inglés y te ofrezcan certificaciones que a lo mejor no sabes los beneficios que te pueden traer a largo plazo. Uno de los más comunes es el examen TOEFL el cual  sirve para medir la capacidad de utilizar y entender el inglés en un nivel más avanzado, este evalúa tus conocimientos en el idioma en todos los sentidos, es decir; se hacen secciones del examen donde combinan habilidades como el audio, lectura, escritura y habilidad oral donde el maestro mide la forma en como te desenvuelves. Pero, ¿qué es lo que convierte a este examen tan popular? En muchas universidades alrededor del mundo las calificaciones o el nivel de TOEFL es un requisito, incluso para ciertos empleos, dandole preferencia a aquellos con el resultado más alto.

¿Ahora comprendes su importancia? Tomar un curso TOEFL no es solo uno de los requisitos para poder aplicar la prueba sino que te da la posibilidad de familiarizarte con el formato del examen. Una forma de prepararte previamente es leyendo libros de texto, periódicos, artículos o ver televisión en inglés para que te familiarices con distintos términos, la forma de escribir y pronunciar las palabras. 
En mi experiencia, me funcionó contestar las evaluaciones una y otra vez que te proporcionan en el curso hasta que te sientas seguro de que tus respuestas son correctas y no tengas la presión de desconocer algunos términos, otro punto importante es aprender a sacar apuntes de los errores o las dudas que vayan surgiendo durante el curso, ya que así no olvidarás los puntos en los que te sientes insegura y podrás estudiarlo las veces que sean necesarias.

Ya que comprendimos un poco de que se trata el examen TOEFL y en las partes de las que esta compuesto, te doy unos tips para que practiques cada una de las secciones:

LISTENING:

En esta parte del examen el maestro o el aplicador reproducirá una grabación de alguna conversación. Para practicar esta área te recomiendo que reproduzcas un audio, esto te ayudará a medir tu nivel de compresión, pero ¡cuidado! te recomiendo no reproducirlo más de una vez ya que en el examen no habrá excepciones de reproducirlo más veces; también puedes buscar conversaciones similares en youtube o bien viendo  tus series favoritas mientras estas recostado en tu cama. Practicar no es pretexto, las opciones pueden ser infinitas.



SPEAKING:

Cuidar la pronunciación es muy importante, intenta articular las palabras de tal forma que sea entendible y fluido, además de utilizar expresiones más complejas. Es muy importante que abarques todo el tiempo que te dan en el examen sin hacer pausas largas, lo que puedes hacer es un resumen y conclusión para que tu cerebro vaya procesando todo lo que tiene que decir. 

WRITING:

Toma unos segundos para planear que es lo que deseas escribir en tu ensayo, adopta el formato que te parezca más adecuado y acomoda las ideas de forma que se vea estructurado. Es muy importante utilizar conexiones por lo que memorizar algunas frases puede ser buena idea haciendo de tu ensayo se vea más fluido y natural.



READING:

Básicamente en esta sección hay preguntas acerca del vocabulario, preguntas a detalle y de deducción. Por lo que te recomiendo que antes de que comiences a leer, revises el examen para poder ubicar en que sección están las respuestas, no te claves si desconoces el significado de alguna palabra, puedes leer todo el fragmento y comprender de forma general lo que quiere decir.


Por último, no olvides respirar y tranquilizarte al momento de realizar el examen, recuerda que es algo por lo que te haz estado preparando y piensa que es un ejercicio más de los que practicaste. En caso de que no tengas idea como comenzar a estudiar, te recomiendo el curso TOEFL que imparten en Quick Learning, tienen experiencia en el tema y es garantía que apruebes tu examen, a continuación les dejo la liga:                                         https://www.quicklearning.com/  y la página oficial de TOEFL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario